Había escuchado muchas leyendas sobre esta carretera. En YouTube e internet circulan videos terroríficos en los cuales se ve como el mar se come la carretera y la pintan como algo bastante peligroso. Así que me tocaba visitar la «Carretera de la muerte».

Resulta que aquí nadie sabe que se llame por tal nombre; para ellos es la Carretera del Atlántico. En lo referente a su peligrosidad solo hay que tenerla en cuenta en los días de tempestad en la mar; probablemente en esas circunstancias las autoridades la cortan al tráfico. En otras circunstancias la carretera de la muerte es un paseíllo ….

La carretera asienta sobre varias islas a través de diversos puentes. La verdad es que pasarla fue un paseo; nada de peligro ni nada que se asemeje. A medio camino hay un mirador para paseantes que da la vuelta a todo unas rocas para que la puedas ver en toda su extensión.

De todas las carreteras por las que he pasado en este país esta fue, sin duda, la más fácil y con mejor calzada. Otro mito sobre el norte que se va al garete…

Lo más peligroso que encontré fue un cangrejo gigante mutante pero el tipo estaba tan asustado que permanece inmóvil en su agujero. ¿Peligroso? Si, pues amenaza comernos a todos de un solo trago.

PHOTOS